PRÁCTICA DEL VOLCÁN
Esta práctica es una práctica muy sencilla y común porque se puede hacer con unas sustancias que la mayoría de las personas tenemos en nuestra casa , estas sustancias son vinagre y bicarbonato, además no es peligrosa y podemos usar dentro de lo cabe las cantidades que queramos.
Para realizar esta práctica lo primero que necesitamos es un volcán, yo para hacer el volcán utilicé una botella de plástico la cual corte por la mitad y luego con cola pegué periódicos enrollados alrededor para dar forma y por último con agua y cola mezcladas puse papel higiénico por encima, un vez seco queda una superficie dura. Y para terminar lo pinte de marrón y así hice mi volcán.
Para hacer la reacción química lleve a cabo varias pruebas en las que fui añadiendo pequeñas cantidades para ver que cantidades de vinagre y bicarbonato necesitaba para el tamaño de mi volcán.
Entonces yo llegué a la conclusión de que debía utilizar 200 mililitros de vinagre y 52 gramos de bicarbonato y para que fuera más "emocionante" debía añadir 15 mililitros de ácido clorhídrico de 37% y añadir colorante para dar la impresión de colorante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario